viernes, 16 de marzo de 2007

¡Taxi!

Esta foto retrata la protesta de los dueños de taxis en relación a la adjudicación de 500 nuevas chapas en la ciudad de Rosario y a la diferencia respecto a las tarifas que quiere fijar la Municipalidad.

Parece ser que en el diario "La Capital" publicaron una nota que no los dejaba muy bien parados así que, haciendo gala de un espíritu democrático y pluralista pocas veces visto, decidieron ir hasta la puerta del diario y quemar cubiertas. Yo estaba ahí y vi lo que pasó. Lo último que recuerdo es una voz de mujer gritándoles improperios desde la humareda negra (aparentemente el humo de las cubiertas la estaba asfixiando en su propia casa) y ellos respondiéndole cosas como "¡Andá a laburáaa!" y "¡¡¡Shhhhh!!!". Tolerantes, los muchachos.

Y parece ser que yo estaba equivocado. Antes yo creía que "trabajador" es toda persona que trabaja, ya sea ejerciendo un oficio o una profesión. Pero no. Parece que "trabajador" es toda persona que NO trabaja en una oficina, ni estudió, ni nada de eso. Los demás, según parece, somos potentados, oligarcas, "gorilas" a los que nos sobra el dinero.

Menos mal que estas situaciones le aclaran a uno las ideas, que si no, no sé adónde iríamos a parar...

0 comentarios: