miércoles, 28 de marzo de 2007

La insatisfecha

Está entre los 35 y los 40. Suele arreglarse bien, pero hiede a mezcla de perfume con diversas capas de maquillaje y como sea que se llamen las cosas que se pone para aparentar menos edad de la que tiene (vaya uno a saber de dónde sacó que tener 30ypico es un defecto a ocultar). Adora la música romántica del momento, especialmente Sabina, Arjona y Sanz, al que llama cariñosamente "Ale", como si lo conociera de toda la vida.

Generalmente la insatisfecha viene de una o varias experiencias de pareja frustradas, que la han convencido de que los hombres somos cerdos que sólo pensamos en sexo. Salvo ese hombre especial que cree llegará de un momento a otro. Pero mientras lo espera se queja con sus amigas más íntimas de que "ya no quedan hombres". Claro: la definición de "hombre" para ella es "un ser humano de sexo masculino, con excelente físico, intelecto superior, cariñoso pero no blando, firme pero no violento, con buen pasar económico y, de ser posible, huérfano de madre". La insatisfecha tiende a ver a aquellos hombres que no encajan en esta definición como meros obstáculos en su búsqueda del Vellocino de oro humano.

La insatisfecha tiende a ser amargada, resentida y (generalmente) envidiosa. Pero, según su propia visión, es buena persona, perdona pero no olvida y tiene "envidia sana" (aunque la envidia nunca sea sana). Por ejemplo, cuando ascienden a un compañero de trabajo, la insatisfecha piensa que ella es más merecedora del ascenso, al tiempo que felicita calurosamente a su compañero de trabajo. O si alguien hace un comentario de tono humorístico, la insatisfecha frunce la cara, mira con desprecio y sigue con lo que estaba haciendo, como si el comentario no fuera digno de palabra alguna. Eso sí: si el que hizo el comentario es un hombre de su interés, la insatisfecha se desvivirá (hasta rozar el ridículo) por demostrarle que la broma le causó mucha gracia (aunque en realidad sea una pelotudez).

Generalmente es fácil detectar a la insatisfecha en los shows de strippers, porque es la que se pone en primera fila con desesperación, para no perderse detalle. Y es la que grita más fuerte, como descargando años de frustración sexual (ya sea por falta o por mala calidad).

También se la puede detectar por la forma en que habla de temas "serios": arquea ligeramente las cejas, poniendo cara de tener la verdad absoluta y mirando ligeramente de costado, al tiempo que frunce la boca como si estuviera constipada. Y ni se te ocurra insinuar que no estás de acuerdo con lo que dice, porque te fulmina con la mirada. Y si está en el medio de una charla con otra gente y alguien comienza a tratar un tema poco usual (ciencia, religión, tecnología, etc), la insatisfecha pondrá cara de... insatisfecha, haciendo sentir a su interlocutor que es un nerd desubicado e indigno de contacto humano.

También suele ser quejosa. Muy quejosa. Si es verano, siempre hace calor (aunque el aire acondicionado esté a 5º). Si es invierno, siempre hace frío. Ah, y el olor a encierro. Vive quejándose del olor a encierro. Se ve que su propio olor es tan fuerte que no puede dejar de sentirlo.

Cuando la insatisfecha encuentra un posible candidato, se apega a él como si su vida dependiera de ello. Y alardea con las amigas, contándoles lo maravilloso que es él. Pero obviamente, como el candidato nunca es exactamente lo que esperaba, a la primera de cambio ella le hace notar lo insensible que es y lo desconsideradamente mal que la trata (regando sus palabras con litros de lágrimas), lo que puede derivar en dos situaciones:

  1. Si el tipo tiene carácter, termina cansándose y dejándola (y dándole nuevo material para defenestrar al género masculino).
  2. Si el tipo no tiene carácter, se siente culpable y se queda con ella (cagándose la existencia sin saberlo, claro).
Como casi todas sus amigas están casadas o en pareja, la insatisfecha suele rodearse de nuevas amigas más jóvenes que ella, y se prende en cuanta joda se arme. Claro, después empieza a quejarse: el lugar queda lejos, se hace tarde, el ambiente no le gusta, etc etc, haciendo que el resto del grupo termine no invitándola a salir más. Pero el ego de la insatisfecha le hará decir que sus nuevas amigas dejaron de invitarla por miedo a que les haga sombra.

Lo que la insatisfecha no sabe es que en realidad está harta de ella misma, harta de ser como es y harta de no saber cómo dejar de ser como es. Se muere por tener un romance adolescente, pero es demasiado orgullosa para admitirlo. Se armó una cáscara tan gruesa, que no puede ver el mundo con ojos limpios: siempre ve dobles intenciones donde no las hay.

Cualquier semejanza con la realidad, es pura realidad, nomás.

2 comentarios:

LocaComoTuMadre dijo...

Yo me voy última.

Capitán Primate dijo...

¿Ya la asusté? :D