miércoles, 11 de abril de 2007

Piquete way

[Nota importante: esto NO lo escribí en relación al asesinato de Carlos Fuentealba, ocurrido en Neuquén. Aclaro esto para evitar reacciones equivocadas por parte de los estrechos mentales de siempre.]

Yo sé que las cosas están mal. Muy mal.

Y sé que los medios de reclamo a veces no alcanzan.

Pero yo también soy un trabajador.

Y también tengo derecho a circular libremente por mi país.

Y tengo derecho a que no me caguen a piedrazos el auto por querer usar una ruta.

Y tengo derecho a que no me tilden de insensible hijo de puta por decir esto que pienso.

Pero no. Me equivoco.

Parece que acá, para ser considerado "trabajador" tenés que vivir en una villa, tener 7 pibes, y cobrar un plan "Jefas y jefes de hogar desocupados".

Y ojo, que no se me entienda mal: no tengo nada contra la gente que vive en las villas, ni contra las familias numerosas, ni contra la gente que cobra un subsidio. Pero parece ser que los que tuvimos el privilegio de haber podido estudiar y pretendemos vivir dignamente de nuestra profesión, aún cobrando un sueldo miserable1, somos considerados fachos y reaccionarios por pensar esto.

¿Cómo mierda se arregla?

--
1A algunos les podrá parecer un sueldazo, pero es miserable.

4 comentarios:

Gioconda dijo...

Ante todo muy buen blog!

Con respecto al tema. Tenes razón.
Aca, el no estar de acuerdo en TODO lo que hacen los piqueteros (romper autos, amenazar gente que quiere circular libremente, etc, etc)te convierte en un facho.

Por favor!
Nadie les dice que esta mal reclamar lo que es justo. Lo que no esta bien es la forma en que lo hacen.

Ellos usan su derecho a manifestarse pero a los demás nos sacan el derecho a circular libremente. Nosotros no les sacamos ningun derecho y ellos nos sacan ese.

Y vas más allá de romper un auto. Hubo ocasiones donde murió gente porque no dejaron pasar una ambulancia. O sea, que ellos deciden quien vive y quien no.
Quien es más facho?

Unknown dijo...

A propósito del asunto neuquino, escuché a un comentarista decir que todos los derechos quedan supeditados al de la vida y que por esa razón la discusión sobre el libre tránsito es como hablar de las manchas del tigre cuando tienes sus fauces sobre tu cuello. Es posible que el libre tránsito quede en un plano muy inferior esta vez, pero la generalidad muestra que los derechos de terceros se pisotean no por reclamos justos sino por la manipulación política de esos reclamos.
Por otra parte, también es cierto que , con independencia de que el policía que disparó una granada es un criminal, etsa es la pelea de pobres contra pobres, o ¿alguien me va a decir que los cortes de ruta perjudican a los Sobich replicados, que están en todos los niveles de poder?

Capitán Primate dijo...

Antes que nada, aclaro que el post no fue a propósito del asesinato de Neuquén, que repudio por completo.

Respecto al post, precisamente iba a agregar algo que ya dijo daniel: es una lucha de pobres contra pobres. La diferencia radica en que hay pobres que tienen más poder que otros, y el poder siempre corrompe. Y ahí se va todo al carajo.

Fíjense que hablamos de "ellos" y de "nosotros" como antagonistas, cuando en realidad debería haber un objetivo común de dignidad social o como cuernos se llame.

Pero puede ser que me equivoque.

Nunca se sabe.

El Bien y Mal dijo...

si señor, estas personas deberían ir a trabajar en vez de no dejar trabajar a otras, amén, salu2