sábado, 14 de abril de 2007

Barbarita

Barbarita no llega a los 301. Suele lucir una lacia cabellera que oscila entre el rubio y el castaño claro, pero siempre con inclinación al rubio. Viene de una acomodada familia de clase media-alta o directamente alta, y toda su vida escolar la pasó en un colegio de monjas.

Barbarita permanece toda su vida en una edad mental promedio de 15 años. Ama con la misma pasión con la que odia: una pasión infantil. Tal es así que puede pasar de un extremo al otro en cuestión de horas.

Barbarita necesita ser objeto de atención en forma permanente, lo que la convierte en persona molesta hasta para sus allegados más íntimos. En un entorno laboral resulta directamente insoportable, dado que grita todo el tiempo para obtener la atención que de otra forma no podría. Sus compañeros de trabajo suelen hacer comentarios del tipo "A esta lo que le hace falta es que se la cojan atiendan bien, así se calla un poco", aunque ninguno se anima por el riesgo de quedar pegado a esta especie de abrojo humano.

Cuando Barbarita se enamora, lo grita a los cuatro vientos. Llama a sus amigas un domingo a las 7 de la mañana para contarles que él le regaló flores, o manda mensajes al amanecer para que todos sepan lo enamorada que está. En su adolescencia anda con 20000 tipos distintos en un mes, pero no vacila en tildar de "puta" o "atorranta" a la amiga o conocida que se encamó con un tipo sin estar casada.

Barbarita necesita adaptarlo todo a su forma de ver el mundo, por lo que le cambia el nombre a todo lo que puede. Si te llamás Juan, te dice Juani. Si ve un perro, le dice perri. E invariablemente se refiere a su computadora como a "ella". Y también le pone nombre.

Barbarita, por su misma esencia, no se ve a sí misma y a los demás por lo que son, sino por lo que tienen. Es por eso que tilda de viejos a los que tienen un celular de más de dos años de antigüedad, y renueva el suyo propio cada un año, no vaya a ser que alguna de sus amigas tenga uno más moderno. Y si es una Barbarita informatizada, instala cuanto parche y versión nueva de software salga. El peor caso es con MSN Messenger. Barbarita tiene toneladas de emoticons inútiles, que se complace en usar por cualquier pelotudez.

Barbarita invariablemente tiene una mascota, de la que dice que es su hijo o hija. Claro, habría que preguntarle al pobre animal que, sin embargo, es probable que caiga en la categoría de "mascota Barbarita". Por ejemplo esos perros caniche toy que ladran incesantemente como histéricos y a los que dan ganas de matar de un fierrazo en la cabeza.

Cuando Barbarita se casa (generalmente con un Barbarito), vive en un cuento de hadas hasta que la muerte los separe. Salvo que los separe otra mujer (u otra Barbarita, claro). En ese caso se sume en la más profunda de las depresiones hasta que encuentra otro hombre que la soporte. Y si no lo encuentra, a los 40 se da cuenta de que el verdadero objetivo de su vida es ayudar a los más desprotegidos. Y se pone a adoptar cachorros abandonados y a participar en marchas para salvar ballenas, atunes, focas, osos polares, armiños y cualquier otra especie en extinción o en peligro. Siempre que no sean humanos, claro.

Aunque a algunas Barbaritas les pega por el lado de la maternidad. Entonces ¿qué hacen? Como no quieren pasar por las penurias del embarazo-parto, adoptan. Pero no adoptan cualquier bebé. No. Adoptan un bebé de un país africano sumergido en una guerra sangrienta, asegurándose de que el bebé no esté desnutrido ni tenga SIDA, claro. Y después sí: a mostrarse con el vástago en cuanto lugar se pueda. Porque una cosa es adoptar un bebé morochito, y otra muy distinta es adoptar un bebé negrito auténtico, que te da status.

Y el status es una tentación a la que Barbarita no puede ni podrá resistirse jamás.

--
1 Hay excepciones. No hay nada más insoportable que una vieja Barbarita o una Barbarita vieja. Pero eso no es importante ahora.

4 comentarios:

Our Lady Of Sorrows dijo...

jajajaja!! me encantó...

todas tenemos una barbarita adentro, (adentro nuestro y adentro del armario)

Señorita Cosmo dijo...

Yo a mi PC la llamo Eulalia...

Capitán Primate dijo...

our lady: ¿todas? uy, me preocupa... ;)

señorita cosmo: guarda, que el hecho de que tengas algún rasgo de Barbarita no implica que lo seas.

¡Gracias por los comentarios!

Araña Patagonica dijo...

Si te sirve de consuelo yo tengo a una Ceciliita (no clase tan alta, pero lo quiere aparentar..) que cada vez que vuelve del gimnasio al mediodia me dice: "Ay.. ay.. tocame, tocame (la nalga).. mirá como se me acalambran "los gluteos"".... y yo.. sinceramente la mataría..