viernes, 6 de abril de 2007

De renovatio

Hace 2000ypico de años hacían cagar a un tipo por pensar distinto. Por sostener que era posible otro mundo. Por pensar que era posible ver las cosas desde otro ángulo. No desde el ángulo de "cagalos antes de que te caguen", sino del "no jodas a los demás si no querés que te jodan".

Algunos lo ven como personaje religioso. Otros, como personaje político. Pero, y eso es seguro, nadie lo ve con indiferencia.

Ese mismo tipo dijo eso de "sólo la verdad los hará libres". Hablaba de libertad. No sólo de libertad civil o política, sino de libertad espiritual. De no atarse con cadenas inútiles. De no apegarse a los lastres que lo único que hacen es arruinarnos la vida. Porque, convengamos, hasta el día de hoy no se ha inventado el ataúd con bolsillos. Nadie se llevó al otro mundo un peso, un dólar, el home theater, el Audi, o la casa en "Funes Hills".

Un grupo de viejos soretes, borrachos de poder, vio que este tipo les estaba moviendo la estantería. Que estaba haciendo que la gente piense un poco. Que no era todo como ellos decían. Que había algo más. Que el dios con el que ellos aterrorizaban a la gente, no era tal. Y acá olvidémonos de si existe o no un dios. Porque lo grande del mensaje de este tipo es que se puede aplicar por todos y para todos. Al menos en parte. Y eso no es poco. Si se le quiere dar un sentido filosófico, se puede. Si se le quiere dar un sentido político, también.

No importa si realmente resucitó, si robaron el cuerpo, si bla bla bla. No importa. Importa el mensaje. El mensaje fundamental. No las estupideces que inventaron los que vinieron después que él y que decían seguirlo. No importa si cogés antes de casarte, si comés carne en Viernes Santo, o si no vas todos los domingos a la iglesia. Eso no importa. Cuántos hijos de puta de comunión diaria habrá en el mundo. Y cuántos habrá que ayudan a los necesitados y que en su puta vida pisaron una iglesia. No importa. Lo que importa es que este tipo vino a cambiar las cosas. Y por eso lo hicieron boleta. Porque molestaba. Al poder (de cualquier tipo) siempre le molestó la gente que lo cuestiona. Y más aún cuando el mensaje tiene fuerza. Y peor cuando la gente lo sigue.

Acuérdense de ese tipo. Y tengan en cuenta que si viniera hoy, lo harían cagar aquellos mismos que dicen ser sus representantes en el mundo. Porque terminaron convirtiéndose en lo mismo contra lo que él luchaba. Acuérdense.

Dixit.

0 comentarios: