jueves, 8 de mayo de 2008

Alcurnia social (iv)

Nuevamente de "La Nación":

Nacimientos
  • Noticias de Granada, España, informan que es satisfactorio el estado de la señora María Pía Rodríguez Soaje de Arrieta, así como el de su hija Paula.

Dejame de joder...

(Le perdonamos un tantito porque en España el doble apellido es uso y costumbre)

6 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

jooooooooeeeeeeeeer tíoooooo!!!!!

pues que le ha pasado a María Pía y a la niñaaaaaa????????????

(Paula Arrieta Rodriguez Soaje y la RPMQLRMP)

Kapiche dijo...

la pregunta es: ¿los de la capital piensan que esto le importa a alguien?

Notengo dijo...

che, la maría pía con tanto apellido no tiene acceso a internet para mandar un mail a los conocidos e informarles de su estado? digo, es gratarola y se enteran los interesados, nomás... pero bueh, es un alivio saber que están bien las dos. gracias por el servicio a la comunidad!

Gioconda dijo...

Jajaja Pobre chica..
bah, pobre no...

bueno, nada :P

Unknown dijo...

Voy a hacer un intento de ensayo de explicación para las notas de color en los diarios que son las notas sociales.
Esta sección, viene a ser un vestigio de la corresponsalía que diarios y revistas dieron durante fines del S XIX, y prácticamente todo el S XX. Esta corresponsalía actuaba como servicio a la comunidad y hoy es un vestigio debido a la crisis de los medios.
A través de esta sección se intentaba por un lado destacar la influencia social de un medio inserto en una comunidad, y por otro lado dar un espacio atractivo para el lector de esa época.
Hoy en día muchos historiadores y sociólogos de las costumbres de esa época utilizan, así como las efemérides o noticias en el recuerdo, estas secciones aparecidas en los diarios antiguos para saber más de aquellos años, tal vez para ahondar en el pensamiento de las personas, sus éxitos y es un muestrario también del lenguaje de cada época, y por qué no del folklore popular.

Stanley Bing dijo...

daniel: chan chan