miércoles, 23 de mayo de 2007

Piquete way (II)

Y pasó otra vez. Un piquete cortando la autopista Panamericana, gracias al cual tuve que desviarme varios kilómetros y llegar una hora más tarde al trabajo. Pero eso no es la esencia de lo que quiero decir. No. La cosa es otra. En realidad creo que no voy a hacer más que repetir lo que dije en Piquete way. Pero no importa. De última es mi blog y pongo lo que se me da la gana.

Me pregunto qué efecto salarial puede tener que un grupo de gente corte una ruta impidiendo que los demás transitemos libremente, en lugar de cortar la entrada de las casas de los verdaderos responsables. Yo creo que ninguno. Pero claro, es más fácil eso, porque saben que les tenemos miedo, que no queremos que nos caguen a balazos, a piedrazos o lo que sea que tengan a mano.

Buscando una foto para acompañar este post, encuentro esta nota en Clarín, que cuenta lo siguiente, entre otras cosas:

«Carmen cuenta que llegó puntual. A las 10, cuando comenzó el piquete, fue una de las primeras en ocupar la ruta. "Si falto, no me dan el plan de Jefas y Jefes de Hogar. Además, cada vez que vamos a un piquete recibimos un bolsón de comida. Pero no veo las horas de irme".»
Ah, pero qué lindo... Bueno, ahora que vengan a decir que soy facho, reaccionario o antidemocrático.

Sigamos así, que de esa forma la Tierra no la heredarán los insectos, sino los poderosos. Pero no por la fuerza. No. Sino porque los demás les vamos a dejar el camino allanado.

Dixit.

0 comentarios: