martes, 16 de septiembre de 2008

Computación

Reunión social. Desconocidos que se presentan unos a otros, aunque a los 3 minutos no recuerden el nombre de su interlocutor más cercano.

Llega mi turno, y elevo una plegaria a Santa Tecla, rogándole que esta vez sea diferente. Pero no. Siempre pasa una de estas situaciones (Y=Yo; I=Interlocutor pelotudo):

Situación 1:
I: ¿Y vos a qué te dedicás?
Y: Soy Ingeniero en Sistemas...
I: Aaah... Hacés páginas web y todo eso, ¿no?
[Claro. Me pasé 6 años en la facultad, estudiando Análisis Matemático, Estadística, Investigación Operativa, Simulación, y Análisis de Sistemas para hacer "páginas web"]
Y: (respirando profundo) Séh, cada tanto.

Situación 2:
I: ¿Así que sos de sistemas? ¡Justo! Vos sabés que no me está arrancando Windows y...
Y: Yo no uso Windows.
I: ¡¡Jaja!!
Y: ...
I: (dándose cuenta de que puede haber un dejo de verdad en mi respuesta) Pero... si no usás Windows, ¿qué usás? ¿tenés una Éipol1?
Y: Uso Linux.
I: Ah... Ehm... Bancame, que ya vengo.
(Obviamente, no vuelve más)

Situación 3:
(No sé por qué, pero en el 95% de los casos esta situación ocurre con mujeres)
I: Ay, disculpame, pero me dijeron que vos sabés de computación...
Y: Soy Ingeniero en Sistemas.
I: ... eso. Te hago una pregunta...
Y: Pero...
I: ... vos sabés que tengo problemas con la impresora y...
Y: Soy "Ingeniero en Sistemas", no "Reparador de PC". Yo desarrollo sistemas... "programas", ¿me explico?
I: Ah... Porque vos sabés que no me está imprimiendo el cartucho amarillo y...
Y: Me parece que no nos estamos entendiendo...
I: Sí, te re-entiendo, lo que pasa es que no sé qué tiene que no imprime, y...
Y: (ya harto) Eso vas a tener que consultarlo con Marcelo.
I: ¿Qué Marcelo?
Y: Agachate y conocelo.
(Obviamente, si la señorita en cuestión es de nivel potable+, la situación anterior se modifica drásticamente, mi sangre se transforma en miel, y corro presto a reparar su impresora)2

Y la peor de todas:
(La interlocutora es siempre una señora de 55+)
I: ¿Y vos qué estudiaste, querido?
Y: Ingeniería en Sistemas...
I: Aaay, ¡qué lindo! ¡Mi nietito también estudia computación!
Y: ¡¡¡Váyase a la mierda, señora!!!3

--
1 Forma en la que el interlocutor pelotudo se refiere a la marca Apple (que se pronuncia "ápl"), para hacer creer que sabe de inglés y de informática, logrando exactamente el efecto contrario.
2 Aún no ha ocurrido.
3 Recurso ya utilizado anteriormente.

15 comentarios:

Cameron West dijo...

este post me preocupa.....
ES GRACIOSO BOLUDO.... NO LO PUEDO CREEEERRRRR!!!!!!!!! >Con un poco más de esfuerzo capáz que te paso a la categoría amigos "Humanos"...

Y como se que te jode PRIIIIIIIII

Anónimo dijo...

jajajaja

me gusto, pero lastima vos que te pasan esas cosas :O(

Araña Patagonica dijo...

Situación 3:
(No sé por qué, pero en el 95% de los casos esta situación ocurre con mujeres)
I: Ay, disculpame, pero me dijeron que vos sabés de computación...
Y: Soy Ingeniero en Sistemas.
I: ... eso. Te hago una pregunta...
Y: Pero...
I: ... vos sabés que tengo problemas con la impresora y...
Y: Soy "Ingeniero en Sistemas", no "Reparador de PC". Yo desarrollo sistemas... "programas", ¿me explico?
I: Ah... Porque vos sabés que no me está imprimiendo el cartucho amarillo y...
Y: Me parece que no nos estamos entendiendo...
I: Sí, te re-entiendo, lo que pasa es que no sé qué tiene que no imprime, y...
Y: (ya harto) Eso vas a tener que consultarlo con Marcelo.
I: ¿Qué Marcelo?
Y: Agachate y conocelo.

Esta situación me resulta muy familiar.. pero me parece que el muchacho que me mandaste no se llamaba Marcelo.. jajajaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

Eso pasa muy a menudo. Les digo que estudio Ing en Sistemas y quieren que les diga porque su maquina hace un ruido como trrrrrr, como si con ese sonido uno supiera que parte del hardware esta funcionando mal, demasiado que me las arreglo solita porque no les creo a ningun reparador de pc. Ojala tuviera un teclado cerca y pudiera apretar la tecla Supr( eliminando a la persona del frente :) )

Lic_jasper dijo...

jajaja que situacion de mierda!
pero calculo que pasa en la mitad de las profesiones.
Yo soy extra de Tv y la gente cree que actuo... yo no actuo, ni quiero ser actor, ni gano un monton de guita, es solo mi laburo!!!
La de la señora de mas de 55 es tipica, lo veo con la gente que me rodea y tambien es de la rama de sistemas!
Che... me esta fallando la pc te jode si te consulto??? XP

Andrea dijo...

jajaja típico te re entiendo, te debe joder mucho... pero tenés que ser tan áspero con la gente...? ese "me explico" es lo más feo que alguien puede decirte...

Capitán Primate dijo...

Cameron West: me honra, me honra...

ladyjojo: lo mío es la literatura testimonial, viste...

Nadie: como ya le he aclarado, no era gastada para usted...

Lokurinha: un teclado borra-usuarios... ¡muy interesante!

Lic_jasper: qué te puedo cobrar...

Andrea: si yo le explico algo a alguien y no me doy a entender, significa que no estoy siendo claro. Por lo tanto, si yo pregunto "¿me entendés?", estoy delegando la responsabilidad sobre mi interlocutor, cuando en realidad soy yo el que no está siendo claro. Por lo tanto, lo que corresponde preguntar es "¿me explico?". ¿Me expliqué?

Andrea dijo...

grrrrrr

Mona Loca dijo...

Bueno, pero....tantos años estudiando las cositas raras esas de las compus, y no sabe repararlas???
Qué enseñan en esa facultá digo yo!

Zeithgeist dijo...

je.. probá ser mujer y decir que trabajás en sistemas...
Diversion asegurada.

Capitán Primate dijo...

Andrea: ¿gárgaras?

Mona Loca: la informática está tan relacionada con reparar computadoras como la astronomía con reparar telescopios. Carajo.

Zeithgeist: es cierto... y debo admitir que soy algo machista al respecto... pero no hay nada que me deslumbre más que una mujer geek. Por cierto, pasé por su blog informático y usted es candidata a entrar en mi "Hall of fame" ;)

Anónimo dijo...

Que falta de humildad !!, si la gente supiera que usted estudio 6 años para terminar haciendo paginitas web pero con genexus !!! no se ofenda don, pero usted es un grande,, no necesita agrandarse mas.
Nos vemos el lunes como siempre. un besito.

gringa dijo...

Hola lo prometido es deuda pasaba a saludar y a visitar tu blog y ya que veo que sos un experto vos no me podrías ver la impresora? no me esta tomando los cartuchos truchos jaja besos lindo, me encanta sigo recorriendo un poco tus post, me encanto conocerte besossssssss

Maru dijo...

Peeeeeeeero, vos no hacés páginas webs y arreglas pcs????
Firma: la futura Lic. en Matemática que hace cuentas...

Capitán Primate dijo...

Gringa: de eso se encarga Marcelo ;)

Maru: claaaaaa...

¡Gracias por pasar!