miércoles, 25 de julio de 2007

El fin de la eternidad

Explosión de un transformador en Nueva York. Apagón en Barcelona. Inundaciones en Londres.

Se viene, y seguimos en la boludez.

Después no digan que no avisé...

sábado, 21 de julio de 2007

Palabras (viii)

Acabo de descubrir que la palabra "crédito" está relacionada con "creer".

Guaaau...

viernes, 20 de julio de 2007

Gerentes

Hoy, más que nunca, ratifico "El principio de Dilbert":

"Los empleados más ineficientes son sistemáticamente colocados en el lugar donde pueden hacer menos daño: la gerencia de la empresa."
Dixit.

Réquiem para un cómic

Se murió Fontanarrosa. No fui seguidor de su obra (tal vez demasiado "futbolera" para mi gusto), pero con sólo escuchar el discurso acerca de "Las malas palabras" que dio en el congreso internacional de la lengua española, recordar algunos cuentos suyos que leí en la secundaria y saber que, aunque brevemente, también pasó por el Poli, no puedo menos que sacarme el sombrero y lamentar la pérdida.

Hasta la vista, Negro. Ya podés volver a jugar con 11 de nuevo.

domingo, 15 de julio de 2007

De noctis

No.

No puede evitarlo.

Intenta luchar, pero la lucha le resulta agobiante.

Es en la noche.

Es en la noche que los cuerpos descansan y las almas rondan.

Él quisiera decir que de noche ya no es un ser oscuro.

Pero sabe que estaría mintiendo.

A veces se torna muy difícil destruir a un vampiro.

Más aún cuando cazador y presa conviven en el mismo cuerpo.

Laboris et Vitæ

Hace unos días mantuve una charla con mi jefe acerca de los nuevos planes de evaluación de empleados que va a implementar la empresa. Cuando llegó al ítem "Capacitación", me comentó que se iba a evaluar el nivel y la predisposición al aprendizaje de cada individuo, a lo que respondí preguntando si la empresa tenía pensado algún tipo de plan de cursos para los empleados.

Mi jefe me miró con cierta sorpresa y me dijo algo similar a lo que sigue: "Pará, pará... de eso también tiene que ocuparse cada uno... Cuando yo empecé acá, me llevaba a mi casa los manuales del sistema y me los leía cuando iba al baño a cagar hacer mis necesidades... entonces no pretendamos que venga todo del lado de la empresa."

A pesar de que mi jefe es un muy buen tipo, no puedo evitar pensar que la empresa pretende que los empleados consagremos nuestras vidas al trabajo, dejando de lado familia, actividades personales y toda otra cosa que no esté relacionada con el trabajo.

Y eso es algo que yo no estoy dispuesto a hacer. Para mí, el trabajo es un medio, no un fin. Si el trabajo fuera un fin, significaría que el único propósito de la vida es producir más y más, ser un engranaje más en la maquinaria.

Y todo eso ¿para qué?

¿Yo? Yo paso.

sábado, 14 de julio de 2007

Amor canino

"Cuanto más conozco a la gente, más quiero a los perros". Sólo puede pensar así quien carece de la capacidad de simpatizar con los demás, de saber que siempre se pueden encontrar personas que hacen que este cascote espacial llamado La Tierra sea un lugar un poco mejor, a pesar del aparente mal que nos rodea por todos lados.

Por lo tanto, la próxima vez que escuchen a alguien repetir esa frase, tradúzcanla a "Como no tengo la capacidad de interactuar con los demás y aprender de ellos, prefiero enfocar mis sentimientos hacia seres que no son capaces de expresar su disenso en forma verbal."

Dixit.

lunes, 9 de julio de 2007

Esperando al esperanto

Hace dos días, casi por casualidad, mantuve una conversación por chat con una persona de Alemania. Lo interesante es que la charla fue íntegramente en Esperanto. Y lo más sorprendente (al menos para mí) es que apenas si sé algo del idioma. Y entendí el 90% de lo que me decía el tipo, y pude hacerme entender (no sin cierta dificultad, debido a mi falta de conocimiento de las estructuras gramaticales y del vocabulario).

Pero por fin pude comprobar que lo que había leído acerca del Esperanto es cierto. Y la verdad es que me sentí muy bien.

Simplemente quería compartirlo.