miércoles, 31 de enero de 2007

Hoy hablé

Sí. Te dije lo que me pasaba. Me costó. Horrores. En la mente y en el cuerpo. Pero hablé. Como pude. Me salió el 30% de lo que pensé todo este tiempo. Pero hablé. De pedo. Casi ni llego a hablar. Y sí, estás con otro. Y sí, aunque lo sabía, igual me cayó como una patada. Pero hablé.

¿Y qué pasó? ¿Te enojaste? ¿Me odiaste? ¿Me miraste como si yo fuera la última basura? NO.

Tal vez mi mensaje no fue claro. Pero hablé. Ahora sabés lo que me pasa, lo que siento. Y te agradezco por haberme escuchado. Hubiera querido decirte más cosas, pero me salió lo que me salió.

Ahora llega el tiempo de moverse. No hay vuelta atrás. No es tiempo de culpa por lo no dicho, sino de responsablidad por lo dicho.

Aunque una lágrima esté ahí empujando por salir, la muy guacha. Y aunque sienta que se me muere algo. Y aunque sienta que tendría que haberme preparado mejor. Ya está.

Hoy hablé.

lunes, 29 de enero de 2007

Guía hacia la felicidad

Estuve viendo TV por un par de horas, y llegué a la conclusión de que es posible ser feliz de las siguientes formas:

  • Si sos mujer, clavándote un Activia para cagar bien (y para que te envidien tus amigas).
  • Si sos hombre, clavándote un Actimel para tener energía.
  • Si sos niño, clavándote un Danonino para crecer sano y fuerte.
Y después dicen que la vida es difícil...

sábado, 27 de enero de 2007

Puedo escribir los versos más tristes... pero no soy poeta

Siempre esperando el momento justo. Ese momento, esa ocasión especial que nunca llega. Claro, es más cómodo esperar el momento justo (que nunca llega) que jugarme y tirarme a la pileta. ¿Y cuándo me doy cuenta de que el momento justo nunca llega? Cuando veo que la oportunidad se me escapa de las manos. Cuando me doy cuenta de que pensás en otro, no porque yo no pueda interesarte, sino porque nunca te lo dije. Y ahí aparece esa sensación fea como de tener un puñal clavado en el costado. Y lo peor de todo es que si de verdad tuviera un puñal clavado, me lo sacaría y a otra cosa. Este puñal, en cambio, se clava simplemente porque yo le dejé lugar.

Y ahora viene la lucha. La lucha "razonamiento versus sentimiento". Una lucha verdaderamente al pedo, porque nunca gana el pensamiento. A lo sumo ganará una batalla o dos. Pero al final pierde.

Después viene la culpa. La puta culpa. Estoy cansado de comer culpa. Pero la única forma de dejar de alimentarse con la culpa es no generarla. Y para no generarla hay que actuar. De una vez. Pensar menos. ¿Qué gané por pensar tanto? NADA. Al contrario: perdí. Y mucho. Y sigo perdiendo.

¿Y ahora qué hago? No, mejor dicho: ¿Y AHORA QUÉ MIERDA HAGO? ¿Patalear? No arregla nada: empeora. ¿Llorar? Aliviará los nervios, pero tampoco arregla nada. ¿Decírtelo ahora, sabiendo que lo hago por desesperación? Pero, un momento... ¿yo no vi ya esta película? Hace 3 décadas que la vengo repitiendo. Y sigo. Y cada vez se hace peor. Es como intentar nadar en arenas movedizas. Cada vez te hundís más.

¿Por qué tuve los huevos para romper con lo que me estaba enfermando, y ahora no tuve los huevos para decir algo que me estaba haciendo bien? ¿Estaba? ¿No está más? No sé.

Parece mentira cómo se puede pasar de un momento alegre a uno triste en cuestión de segundos o minutos.

Y sé que escribiendo esta perorata, esta mierda al pedo, no arreglo nada. Si por lo menos lo leyeras. Pero ¿cómo cuernos puedo esperar que lo leas, si ni siquiera sabés que existe?

Qué sé yo... quisiera quedarme escribiendo hasta caer rendido de cansancio... Pero eso le habrá pasado a Shakespeare, no al cagón que escribe esto.

Qué hipócrita que soy... te hago creer que no me afecta, y por dentro me estoy muriendo... Y no sé si esta noche de una buena vez no me agarro un buen pedo y mando a la puta que lo parió a todo... A todos mis miedos... a todos mis prejuicios... a todas mis inseguridades... a toda la mierda que me hace simular que soy lo que no soy...

¿O es que todavía no me di cuenta de que la única forma de ser yo mismo es siendo yo mismo?

En fin... o en principio... Ya no sé.

viernes, 26 de enero de 2007

Volviendo a casa

Empieza un largo viaje... Uno que no se sabe cuándo ni dónde terminará (si es que termina). El viaje con los peores caminos, los más duros obstáculos, las cavernas más oscuras, los fríos más penetrantes... Y donde aparecerán los más horrendos monstruos, los más antiguos fantasmas, las más increíbles criaturas...

Ha llegado el momento de hacer el viaje interno.

martes, 23 de enero de 2007

¿Poema? incoherente (o no)

Después de miles de años
y muchas vidas en juego,
todavía no entendemos
cómo es que está hecho el fuego.

viernes, 19 de enero de 2007

Más frases

Esta vez (la anterior también) relacionadas con la filosofía:

“El que afirma que todavía no está listo para la filosofía o que, por el contrario, ya es muy tarde para él, es como aquel que dice que es muy joven o muy viejo para la felicidad”.
(Epicuro)
"Ser filósofo no consiste en el mero formular pensamientos sutiles, ni siquiera en fundar una escuela... Consiste en resolver algunos de los problemas de la vida, no en el ámbito teórico, sino en el práctico".
(Henry David Thoreau)
Para pensar...

Frases

Encontré esta frase en un mail que me enviaron:

“Cuando mostramos nuestras luchas, damos coraje a los demás para hacer lo mismo. Pero compartir nuestras debilidades ayuda a otros a bajar la guardia. Con sorpresa descubrimos que a veces se nos ama más por nuestras debilidades que por nuestras fortalezas. La madurez llega cuando aprendemos a querernos, y ahí preferimos ser rechazados por quienes somos que amados por simular lo que no somos”.
¿Cuántas veces, por caer bien o para no enfrentar situaciones, cambiamos nuestros puntos de vista o nos quedamos callados, dando la impresión de que somos algo que no somos?

Demasiadas, creo...

martes, 16 de enero de 2007

Otra película

Esta vez vi "Las manos" en DVD. Es la historia del padre Mario Pantaleo, sacerdote sanador que vivió en Argentina.
Si bien los actores no me terminaron de convencer (el personaje de Jorge Marrale me pareció un poco sobreactuado), la historia me conmovió casi hasta el llanto. Les recomiendo que la vean, sean creyentes o no (personalmente considero que es mejor ser "sapiente" que "creyente", pero nunca se sabe).

domingo, 7 de enero de 2007

Películas

Vi un par de películas que me gustaría recomendar, ambas protagonizadas por Paul Giamatti, un actor que creí de segunda pero que ahora veo que no lo es.

La primera es "La dama en el agua" y la segunda es "Entre copas". Si bien tienen temáticas muy diferentes, ambas me dejaron pensando. Lo que me gustó es que cuentan historias de gente común, si bien la primera incorpora elementos de fantasía y la segunda no.

Si pueden, véanlas y después me cuentan.

Próximamente estaré viendo "El ilusionista", "Los niños del hombre" y "El gran truco". Cuando las vea, les cuento (si me acuerdo).