jueves, 23 de noviembre de 2006

Sentidos

Ayer, hablando con alguien, me surgió esta cuestión: ¿se "sienten" los sentidos?
Porque muchas veces uno escucha a alguien quejándose de que le duele la vista... Y la vista no duele: duelen los ojos (por lo menos hasta donde yo sé, salvo que haya algún tipo de desarrollo extrasensorial que permita sentir dolor en la vista).

Basándonos en esto (en la posible existencia de una capacidad extrasensorial para "sentir" los sentidos), imaginemos diferentes situaciones:

Situación 1:
- "Ah, sentí que rico olor...."
-"No puedo; tengo inflamado el olfato"

Situación 2:
-"¿Tomamos un café?"
- "Me encantaría, pero me duele el gusto"

Situación 3:
-"¿Querés que te haga unos masajes?"
-"Nooo, si este dolor de tacto me tiene a los gritos..."

No doy ejemplos para la vista porque sería reiterativo.

Obviamente, esto no se aplica al oído, dado que el nombre del sentido es el mismo del órgano (oído interno, etc).

Lo que no se puede negar que duele (y eso sin nada extrasensorial), y a veces mucho, es el alma. Pero eso es otra historia.

0 comentarios: