jueves, 22 de septiembre de 2005

Polarización

Es increíble cómo la gente tiende a los extremos: los héroes de ayer son los enemigos de hoy. Y es increíble cómo la gente tiende a definir los sentimientos en forma infantil.

Escribo esto porque recibo comentarios diciéndome que soy "un ser triste", que me dedico a escribir en lugar de actuar, que estoy movido por el odio, que hablo de Gandhi pero que no sigo sus principios, etc., etc.

Como sé que no todo el mundo lee los comentarios, voy a citar algunos acá, seguidos de mis respuestas.

Andrés decía:

lamenteblemente no se quien sos, te dedicas a poner en un sitio remoto de internet lo que pensas en vez de venir a participar a construir o pelear por lo que estas convencido.
Mi respuesta:
Yo no escribo para darme a conocer. Escribo porque me rebelo ante la injusticia y la mentira. Escribo porque me da por las pelotas que una agrupación corrupta y cuasi mafiosa les mienta a los estudiantes, muchos de los cuales ya vienen con el cerebro idiotizado de tanta mierda consumista. Si lo que escribo le abre la cabeza a alguien, bienvenido sea.

Así que por ahora prefiero seguir escribiendo acá y participando (sí, participando) en el foro . El día que considere más útil otro camino, no voy a dudar en tomarlo.
Otro lector, anónimo, me decía:
No creo que PyR sea lo mejor pero tampoco me creo el verso del otro lado. Creo que tienen demasiados errores y por eso no los voto. Pero para llegar a mafiosos le falta mucho. Hoy en las fotocopiadoras no esta PyR y el servicio es pesimo. la fotocopia sale lo mismo si yo pensara que PyR se robaba la plata, la 15 y el TAC tambien.
Mi respuesta:
Seguramente tambien me dirás que nadie tiene pruebas para encarcelar a Menem, y que cuando fue presidente podíamos comprar las cosas a muy buen precio y que, por lo tanto, los que vinieron después son peores porque el dólar se fue al cuerno, ¿verdad?.
[...]
Pero bueno, supongo que también me dirás que la gente que salió a cacerolear en diciembre de 2001 estaba movida por el odio y que no tenía pruebas de nada.
Una más, del mismo lector:
Y te cito a alguien que vos Citaste muchas veces,Mahatma Ghandi. "La verdad es el objetivo, el amor el medio para llegar"
A esto respondo:
Por otro lado, y ya que citás a Gandhi, te cuento que "amor" no es quedarse callado y dejar pasar las cosas, sino ayudar a corregirse al que actúa mal.

Qué fácil que les resulta a algunos hablar del amor... Se ve que nos han acostumbrado tanto a canciones y textos donde el amor es prostituido en forma tal, que ya no sabemos qué carajo es el amor. Como le decía ayer a la mujer que quiero, "amor" es desear el bien de otros, ayudarlos a ser mejores. Si ves que alguien está actuando mal, amor no es dejarle pasar las cosas como si no las hubiera hecho; amor es hacerle notar el error para que así se corrija y se convierta en una mejor persona.

La persona que cita a Gandhi debería pensar que el Mahatma no se quedó de brazos cruzados; luchó pacíficamente para que las cosas cambien; sin odios, pero con firmeza y haciéndole notar al gobierno inglés que estaba actuando mal y que debía irse. Ese es el amor al que se refería en la frase que citaste.

Bueno, es todo por hoy.

0 comentarios: