jueves, 18 de agosto de 2005

Dos caras

Y no podía ser de otra forma. Mis "amigos" de PyR vuelven a hacer de las suyas (en realidad, nunca dejaron de hacerlas). Cuando todo parecía mejorar, vuelven a demostrar que dicen una cosa y hacen otra. Paso a explicar.

Hace algunos meses empecé a concurrir al foro virtual del sitio web de PyR. Al ver que muchas de las cosas que allí se decían no eran ciertas o, en el mejor de los casos, eran tendenciosas, decidí participar en dicho foro, a fin de pedir aclaraciones.

Al principio mis mensajes eran ignorados; nadie respondía. Después empezaron las respuestas burlonas. Después las respuestas amenazadoras ("... quedate en el molde") Y un día, ocurrió algo que fue el detonante de todo: empezaron a borrar mis mensajes. No porque contuvieran insultos. No porque contuvieran publicidad. No porque difamaran a nadie. Simplemente por disentir. Simplemente por no pensar como ellos. Simplemente empezaron a borrar mis mensajes. Como soy muy cabezadura, no me di por vencido: seguí enviando mensajes y preguntando por qué borraban los mensajes disidentes en lugar de responderlos. ¿Qué obtuve como respuesta? Primero bloquearon la IP desde donde me conectaba, de forma tal que al intentar entrar al foro, aparecía un hermoso cartelito diciendo algo así como " Usted tiene el acceso denegado a este foro. Razón del administrador: x boludo". Qué lindo ¿verdad?.

No obstante esto, conseguí franquear el bloqueo y seguí entrando y dejando mensajes. Un día, al intentar enviar un mensaje, recibí como respuesta que la dirección IP desde donde me conectaba (otra distinta a la anterior) no tenía permiso de escritura. El aparato represor iba engrosando su arsenal. Y, oh casualidad, descubrí también que "alguien" había registrado el nombre con el que siempre entraba, de forma tal que para enviar mensajes el sistema me pedía el ingreso de una clave de acceso que yo, obviamente, no tenía. Una actitud que demuestra la amplitud de criterio y pluralismo de PyR.

Para resumir: ¿cuál es la actitud de PyR ante la disidencia?:

  1. Censura (borrado de mensajes)
  2. Inutilización de los canales de comunicación (bloqueo de acceso al foro)
  3. Apropiación de identidad (registración de mi nombre de usuario)
Ante esto, decidí no ceder, y seguí enviando mis mensajes. Y un día logré que alguien de PyR me responda. Sin agraviarme. Con respuestas prefabricadas, pero respetuosas. "Bueno", me dije, "parece que las cosas empiezan a cambiar". Pero no. Eso duró lo que un gas en un canasto. Siguieron censurando.

Y hoy realmente me cansé. Pero no me cansé en el sentido que ellos esperan. Ellos quieren que yo finalmente me canse y deje de entrar a la página, así pueden seguir mintiendo y estafando a los pobres infelices que leen los mensajes. Pero no. Me cansé de que mientan. Me cansé de que engañen. Me cansé de que censuren. Ya no me importa si la ley de educación superior, si la acreditación, si bla bla bla. Eso se los dejo a las demás agrupaciones, que (supongo) están mejor capacitadas e informadas que yo para discutir esos temas. Solamente me importa que estos vándalos, estos infames, estos vividores, no se la lleven de arriba. Solamente me importa que todos sepan lo que hacen estos tipejos, porque si en un foro online actúan de esa forma, ¿qué será lo que hicieron en casi 20 años de gobierno universitario?

Por eso, el mensaje de hoy es para mí y para los dos o tres que tal vez lean esto. Tómenlo, si quieren, como un llamamiento. Yo solo no puedo. Necesito ayuda. Pero no para agredir. Eso no sirve de nada y es contraproducente. La ayuda tiene que ser inteligente, cuestionadora, ingeniosa. Tiene que ser de tal forma que, como se decía antes, los "ponga en un brete", los arrincone sin que tengan opción de mentir. Y tiene que ser cuantiosa, voluminosa. Porque es muy fácil borrar un mensaje, dos, diez. Pero ¿50 mensajes? Ahí se complica un poco la cosa.

Probablemente esto no lo lea nadie. Pero si ocurre que alguien lo lee, piénsenlo. ¿Quién sabe? Tal vez esto que empezó como una especie de broma, se convierta en algo grande. Pero sin bardear. Con inteligencia.

Ah, y por si las moscas... No milito en ninguna agrupación ni me interesa hacerlo.

Dixit.

"Primero te ignoran. Después se ríen de vos. Después te combaten. Y después ganás."
-- Mohandas Karamchand Gandhi ("Mahatma" Gandhi)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Adhiero completamente a su pensamiento y le informo que como presidente del centro de estudiantes de la facultad de Radiolog�a de Tunuy�n(Mendoza) me siento orgulloso de haber extirpado todo el elemento indeseable que moraba en esta respetable casa de altos estudios.
No podemos(ni debemos) dejar pasar por alto el esfuerzo realizado por el ex gobernador de la provincia junto con el ex presidente y querido compa�ero Don Carlos Sa�l Menem para erradicar y exterminar por completo la corrupci�n enquistada en esta facultad compuesta por un grupo de matones que,bajo el seud�nimo de libres pensadores, intentaron instalar el pensamiento marxista en las nuevas generaciones que no saben discernir entre un verdadero gobierno democr�tico basado en los valores que nos legaran Don Juan Domingo Per�n y Do�a Eva Duarte y un grupo de sucios hippies que no distinguen a Mozart de Bhrams.

Lo acompa�amos en su cruzada compa�ero y hasta la victoria siempre.

Lic. Alberto Astori.

Anónimo dijo...

Mi nombre es Enzo D�andrea y fu� desplazado de mi cargo de coordinador general de la cooperativa �La tunga� que daba de comer a 6 compa�eros de la LiMar (agrupaci�n marxista libertadora)que con los preceptos del Libertador San Mart�n(uno de los primeros marxistas) camin� hacia la liberaci�n de los despoese�do s y marginales.

El se�or Astori utiliz� la fuerza policial para desmantelar nuestra red de distribuci�n de alimentos org�nicos a base de cannabis.

Siga en su lucha armada y a triunfar.

Capitán Primate dijo...

Por si alguien todavía no se dio cuenta, los comentarios anteriores son en tono de joda :D

Anónimo dijo...

lamenteblemente no se quien sos, te dedicas a poner en un sitio remoto de internet lo que pensas en vez de venir a participar a construir o pelear por lo que estas convencido.
Andres
Tecnologicos Autoconvocados

Capitán Primate dijo...

Gracias por tu comentario.

Cada uno tiene su forma de pelear por sus convicciones. Algunos lo hacen mediante la acción (valga la redundancia) y otros mediante las palabras. Y en cuanto a las palabras, a algunos se les da mejor la palabra hablada y a otros la escrita.

Yo no escribo para darme a conocer. Escribo porque me rebelo ante la injusticia y la mentira. Escribo porque me da por las pelotas que una agrupación corrupta y cuasi mafiosa les mienta a los estudiantes, muchos de los cuales ya vienen con el cerebro idiotizado de tanta mierda consumista. Si lo que escribo le abre la cabeza a alguien, bienvenido sea.

Así que por ahora prefiero seguir escribiendo acá y participando (sí, participando) en el foro . El día que considere más útil otro camino, no voy a dudar en tomarlo.

Un comentario más. No creo que nada cambie en la UTN hasta que no se vaya esa lacra conocida como PyR. Y creo que eso sólo va a ser posible cuando la mayoría de los estudiantes, sea cual sea su color político, tome conciencia de que los estuvieron estafando durante años. De lo contrario siempre va a parecer que los que nos quejamos somos un grupo de quilomberitos anti-todo, como ya habrás visto que me califican en el foro de PyR.

Saludos.

Anónimo dijo...

Vos sos un ser triste lo unico que haces es odiar a PyR y lanzas desde el anonimato insultos y acusaciones, tenes pruebas de la mafia de PyR hace una denuncia como corresponde. Lo demas es verso es adornar la realidad con palabras. No creo que PyR sea lo mejor pero tampoco me creo el verso del otro lado. Creo que tienen demasiados errores y por eso no los voto. Pero para llegar a mafiosos le falta mucho. Hoy en las fotocopiadoras no esta PyR y el servicio es pesimo. la fotocopia sale lo mismo si yo pensara que PyR se robaba la plata, la 15 y el TAC tambien. Lo tuyo puede decirse que es odio. Y te cito a alguien que vos Citaste muchas veces,Mahatma Ghandi.
"La verdad es el objetivo, el amor
el medio para llegar"

Capitán Primate dijo...

Primero, definamos "mafia". Y fijate que das como ejemplo el tema de las fotocopiadoras, que es solamente una parte de todo lo que se supone que el centro de estudiantes debe hacer.

Seguramente tambien me diras que nadie tiene pruebas para encarcelar a Menem, y que cuando fue presidente podiamos comprar las cosas a muy buen precio y que, por lo tanto, los que vinieron despues son peores porque el dolar se fue al cuerno, ¿verdad?.

Por otro lado, y ya que citas a Gandhi, te cuento que "amor" no es quedarse callado y dejar pasar las cosas, sino ayudar a corregirse al que actua mal.

Pero bueno, supongo que tambien me diras que la gente que salio a cacerolear en diciembre de 2001 estaba movida por el odio y que no tenia pruebas de nada.

Gracias por tu mensaje y por tu intento de defender lo indefendible.

Saludos.

Anónimo dijo...

Savarese no fui yo, el que escribio lo de la participación en tu foro, soy andres del TAC y a mi me parece bien que hagas lo que haces, cada uno sabe como puede o quiere hacer para participar y cambiar las cosas, si lo tuyo es la libertad de prensa, para mi bienvenido, yo estoy de acuerdo con esto. por eso en nuestra pagina pusimos un foro libre, donde no hay moderacion.

Ahora pongo esto en el Foro del TAC, en la parte de libre con mi usuario como para probar que soy yo, me revienta que digan cosas que no spon en mi nombre.

Saludos
Andres del TAC