jueves, 7 de agosto de 2008

Clara, o "La adicta al trabajo"

Clara trabaja en una PyME1. Es responsable, organizada y meticulosa, todo eso regado con una alta dosis de ansiedad. Dicho de otra forma, Clara es una histérica enfermiza.

Cuando a su vida se refiere, Clara siempre dice que ella tiene muy en claro sus prioridades. Y que su prioridad número uno es la responsabilidad en el trabajo. Por supuesto, esto implica que con tal de llegar a fecha con un proyecto, Clara es capaz de trabajar sábados y domingos, o de quedarse hasta la madrugada armando esa presentación tan importante. Por supuesto, Clara asume que los demás tienen las prioridades en el mismo orden que las de ella. Es por eso que si alguien le dice que no está de acuerdo con trabajar un fin de semana, Clara se ofusca y habla del compromiso con el cliente, con las fechas de entrega y con el período de desove del salmón camboyano.

Cuando está por llegar la fecha de entrega del proyecto, Clara se acuerda de todos los documentos que no relevó y se pone a recopilar la información que falta. Llega a tiempo para que su equipo tenga los documentos... un día antes de la fecha de entrega. Pero eso sí, Clara tiene muy en claro sus prioridades: ella relevó todo antes de la fecha de entrega y ahora hay que cumplir con el compromiso. No le importa si los demás tienen que correr como locos: hay que cumplir con el cliente a como dé lugar.

El novio de Clara es, o bien igual que ella, o bien un pobre tipo que se deja dominar. Es capaz de seguirle la corriente y de perder fines de semana trabajando a la par de ella para acompañarla porque "este esfuerzo que yo hago es un crecimiento profesional y lo hago por los dos". Pobre infeliz, ni se le ocurra rozarle una teta: Clara le espetará un tajante "¡Dejame!, ¿no ves que tengo que terminar esto, que es importante?".

Si el proyecto sale bien, Clara argumentará que fue gracias a su meticulosidad y proactividad. Si sale mal, argumentará que fue porque no existió compromiso por parte del equipo.

Sea cual sea el caso, yo siempre argumentaré que Clara es una histérica mal cogida.

--
1 En Argentina: sigla utilizada para designar a la pequeña y mediana empresa.

8 comentarios:

Araña Patagonica dijo...

Mirá, además de todo eso, yo me arriesgaria a gritar a los cuatro vientos (?) que es virgen.

Y avisale que largue el faso, porque toda esa conjunción mas la nicotina, es letal.

Claramente infelí

Cameron West dijo...

Pobrecito el novio de Clara... se de lo que hablo.

Lady Madonna dijo...

Peor malco que noco....me esssplico?
Empujala por el hueco del ascensor y...que parezca un accidente

Lady Madonna dijo...

Che...no te ortives y pasa por mi blog que hay cadena!! jejejejeje...y algo para vos

de Pe a Pa dijo...

Oh! es que Clara no tiene bidet!

Cameron West dijo...

otra vez de novio vos?

Gioconda dijo...

Justo el otro día en la tele dieron un informe sobre las "malco" jajaja. Dicen que da mal humor :P
Esto lo confirma jaja.
Saludos!

Capitán Primate dijo...

Gracias por los comentarios. "Gracias" a Clara y su histeria enfermiza, estuve volviéndome loco por unos días, hasta que me di cuenta de que no lo valía.

Y, por cierto, creo que es evidente que es MUY malco...

¡Gracias por pasar!