lunes, 4 de febrero de 2008

No alimentar al troll

"¿No alimentar al troll? ¿Qué es un troll?", se preguntarán ustedes. Veamos qué dice mi querida Wikipedia.

"En la jerga de Internet, un troll (a veces trol) es un mensaje u otra forma de participación que busca intencionadamente provocar reacciones predecibles, especialmente por parte de usuarios novatos, con fines diversos, desde el simple divertimento hasta interrumpir o desviar los hilos de las discusiones, o bien provocar flamewars, enfadando a sus participantes y enfrentándolos entre sí. El troll puede ser más o menos sofisticado, desde mensajes groseros, ofensivos o fuera de tema, a sutiles provocaciones o mentiras difíciles de detectar, con la intención en cualquier caso de confundir o provocar la reacción de los demás.

Aunque originalmente el término solo se refería a la práctica en sí y no a la persona, un desplazamiento metonímico posterior ha hecho que también se aplique a las personas que presuntamente incurren en ese tipo de prácticas. Su origen etimológico más probable evoca la idea de «morder el anzuelo» (troll es un tipo de pesca en inglés)."
"Pero ¿qué sentido tiene esto? ¿Quién podría hacer tal cosa?", se volverán a preguntar. La respuesta es simple: gente que tiene mucho tiempo libre, o mucho resentimiento libre (adolescentes en vacaciones, adultos mal llevados, ex parejas, y gente con acceso a internet en general).

Un ejemplo clásico: alguien que sabe que te encantan las papas fritas espera a que escribas un post acerca de la comida y deja un comentario diciendo algo como "Es cierto, y también están los tarados que comen papas fritas", con toda la intención de que te moleste y le respondas. Pero generalmente se vuelve fácil detectarlos, por la mala leche que destilan sus comentarios.

Así que, queridos amiguitos: No alimentar al troll.

Y queridos (o no tanto) trolls: a hacer dieta.

14 comentarios:

Kapiche dijo...

No tenía ni idea de esa nomenclatura.... para mi un troll era un bicho ojudo con los pelos parados...
Ahora que lo se conosco uno que anda dando vueltas por casi todos los blogs que leo... "monotributo".
¿Lo conocés?
Saludo

LORD MARIANVS dijo...

Tiempo atrás hice un post parecido a este. Más de una vez, muchos de nosotros nos hemos gastado en darle de comer a esos especímenes. Y si, no alimentemos al troll. Despleguemos esa energía en cosas constructivas. Saludos Señor Primate.

Alexander Supertramp dijo...

Si tenés ganas de escuchar una banda nueva de rock and roll clásico.
Pasate por www.motorvicio.com.ar

Suerte!

Rodrigo.

Anónimo dijo...

pero mira vos... yo tambien creia que los trolls eran esas especies de duendecitos de ojos grandes y pelos parados... hasta tuve uno :S
y bueh... todos los dias se aprende algo nuevo!
Beso!

Pancho Ramirez dijo...

ah....bueno resulta que ahora el genio del blog, el justiciero de la red...el un metro ochenta y el doble de simpatico como diria la GUAPA juditha princess, ahora resulta que para estos masitas maracas, yo el gran Monotributo soy un troll. Si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos abría, y no sigo porque en estos momentos estoy en un momento de excelsitud y modestia que conmueve a mis discípulos

Capitán Primate dijo...

Kapiche: la única referencia de "monotributo" que tengo es la del impuesto, pero por suerte hasta ahora no lo cobran para leer blogs. Pero mientras escribo estas líneas, Monotributo acaba de dejar un mensaje en mi blog :D

LORD MARIANUS: tal cual. Especialmente cuando vienen de gente mala leche. Hay de todo en la viña...

Rodrigo: gracias por la data.

Nikolina: son los efectos de estar moviéndose en la red desde hace 10 años ;)

Monotributo: no alimentamos al troll. Pero me gustaría que me explique cómo se abre a un tiñoso ("Si la envidia fuera tiña cuantos tiñosos abría"-sic-).

¡Gracias por pasar!

Araña Patagonica dijo...

yo me vengo salvando.. jejeje

Murmullo dijo...

Ajá? cuanta casualidad, justo me dejó Monotributo un mensaje así y pensaba en quién puede estar tan al pedo...

Anónimo dijo...

Al que conduce ahí:
Deseo presentarle mi inquietú en torno al flagelo que amenaza a nuestra sociedá en la forma de nuestra juventú que se ve afetada por esta nueva forma de mal: el Trolli. He intentado de todo para su esterminación que me ha pasado una hermana de la vecina mía denfrente que era curandera y ahora se iso de los mormone graciasadió, desde el agua bendita al Rai, Flí y otro tipo de métodos más radicale como ser las receta contra el sabañón de la revista Para Tí, este último que me ha fayado al no poder conseguir orina ajena.

Ayudennó!!!!
Con mi marido lo escuchamo siempre, pero el avece lo cambia y pone a Gonzale Oro.
Le ajunto una receta para que le salga la pastafrola má livianita.
Aunque a la hija de puta de mi cuñada se la dí mal a propósito y le calló como una vomba.

Anónimo dijo...

Pertenezco a la agrupación anglo católica Sacramento Encapsulado de la Salvación, y me siento muy afectado por los comentarios ofensivos que se vierten en este sitio, el cual yo considero debería ser utilizado para fines más acordes a las únicas necesidades de real importancia que debe experimentar la humanidad en su conjunto, y que son la oración, conversión y purificación de los que ignoran la verdad y perecerán en su obstinación y pecado, sin conocer nunca los valores que nuestra amada institución viene propagando desde tiempos inmemoriales, siempre con su mano justa y amable entre las comunidades ignorantes de estos dones, tales como la indígena, que ha abrazado la fé de manera espontánea y sin la necesidad del uso de la violencia e imposición de la fuerza como en otras religiones.
Que la bendición de nuestro querido Papa Benedicto nos guíe, y destruya a nuestros enemigos en las llamas eternas del aberno.

Araña Patagonica dijo...

Ana María: vos sos la cuñada de tu cuñada?? Sabelo, chirusa, que tu cuñada me convidó con la susodicha pastafrola y estuve todo el fin de semana con diarrea..

Ja! como te agarré! mirá donde nos venimos a encontrar.

El Bien y Mal dijo...

Hola a Todos!! una de las cosas que me gustan de los blogs, son éstas!! y por supuesto hay gente, como yo que está al pedo y como buenos pelotudos leemos TODAS las cosas que otros con mucho, pero mucho, mucho, mucho, mucho,mucho,mucho tiempo disponible tienen para hacerlo, y las escriben en un blog, para hacer divertir a otros, sino ¿qué sentido tendría publicar un blog personal? ¿¿no?? antes uno (lo digo por mi) hacíamos asados para pasarla en familia y/o con amigos y ahí se hablaba de pelotudeces, pero hoy en día, para poder reunir a los amigos hay que hacer todo un proyecto para presentar y tal vez culmine en NO TENGO TIEMPO, entónces los que sí tenemos tiempo buscamos la solución en los blogs. Cuando viajo a Inglaterra solo, voy muy seguido por trabajo, me encuentro en un país de primer nivel, pero repito solo, por lo tanto lo que hago es meterme en los blog y leerlos todos, lo viejo y lo nuevo, el bien y mal, hasta llegar a un punto que me parece conocer a la persona. En uno de los blogs que también entro, que es de mi ciudad natal en Mendoza, al conocer el lugar, uno sabe más que es lo que significa lo que se escribe, pero al estar en otros blogs, de otras ciudades, uno no sabe cómo van a caer los comentarios que se hagan, a mí me gusta el vino, y trabajo de ello, y si dicen, el vino solamente hace que las personas choquen en la ruta, me enojaría, hay que tener conciencia de lo que se hace, el vino es para compartir con amigos, pero repito, ultimamente cada día uno está más sólo que nunca...

Stanley Bing dijo...

Pucha con los comentarios largos...
leí tanto que ya no se que escribir
saludos... y muy de acuerdo con lo de los troles... un buen método es borrar sus comentarios para que no se siguan alimentando de tu blog.

Capitán Primate dijo...

Araña con antifaz: suerte la suya :)

Murmullo: sólo un troll puede estarlo...

Ana María: ya le pasamos tu reclamo a la producción del programa.

Dalmiro Patrick: Amén.

Stanley Bing: buena idea... dejé este para mofarme, nomás ;)

¡Gracias por pasar!