Los reformistas que no quieren reformar - Episodio III
Principios de 2002. Voy con dos compañeros por los pasillos de la facultad, y uno de ellos se para a hablar con un sujeto del CEUTN quien, curiosamente, resulta ser el mismo que, mes tras mes, me había prometido que iban a tratar el tema del incidente relatado en el Episodio II . Como el tipo se puso a hablar de problemas administrativos, aproveché y le pregunté por qué no se implementaba un sistema de tarjeta magnética (la misma cuestión que planteé en el Episodio I). La charla fue más o menos como sigue (S=sujeto; Y=Yo):
S: "Mirá, ya lo teníamos todo listo, pero el despelote del 2001 nos mató..."
Y: "Pero la UNR lo tiene desde el '95..."
S: "Sí, si los que diseñaron el sistema de la UNR son alumnos de acá, de la UTN"
Y: "Entonces debe de estar muy bien diseñado ese sistema, porque les llevó 6 años para implementarlo acá"
A esta altura el sujeto, obviamente desorientado, guardó silencio y, después de un rato, se fue por las ramas contándome los "logros" de la facultad, como por ejemplo el "convenio" que habían hecho con Micro$oft para proveerse de software:
Y: "¿¿¿Micro$oft nos va a dar software gratis???"
S: "No, no: hay que pagarlo"
Y: "Ah... Y el convenio ¿dónde está?"
S: "..." (acá se puede agregar el grillito de "Los Simpson")
Para no hacer largo el relato, y luego de comprobar la total ignorancia del sujeto acerca del software libre, terminé preguntándole acerca de mi famosa carta. ¿Se acuerdan? La carta del Episodio II. Su respuesta "Y... ¿sabés qué pasa?... No se le puede hacer nada al tipo...". Pero... ¿y lo de "la valentía"?. ¿Y lo de "medio facho"?
Empezaba a entender cómo funciona eso de "defender los derechos de los estudiantes"...
0 comentarios:
Publicar un comentario