martes, 28 de junio de 2005

Los reformistas que no quieren reformar - Episodio II

Diciembre de 1999. Rindiendo un final, un profesor me obliga a retirarme del examen por llevar bermudas y me dice que solamente puedo volver si me visto "como corresponde". Ese día hacía una temperatura de 35°C. Después de volver a mi casa y cambiarme de ropa, y a pesar del poquísimo tiempo que me quedó, pude hacer el examen y aprobarlo.

Como me molestó sobremanera la actitud del tipo ("¡eh, usté, el de la tercera fila, se retira!"), decidí hacer algo.

Primero averigüé si en la facultad había algún reglamento de vestimenta, y resultó ser que NO. Entonces escribí una bonita carta al consejo académico, notificándoles la situación. Como no sabía cómo hacer llegar la carta al consejo académico, le pregunté a dos personas del CEUTN pertenecientes, cómo no, a PyR; una de ellas era la presidente del CEUTN, y la otra persona era "el barba". Bueno, dicha persona, al ver la carta que con tanto esmero escribí, me dijo "Antes que nada, te felicito por la valentía" (de escribir la carta), agregando otras cosas que puedo resumir en una frase "Bla, bla, bla". Tanto él como la presidente del CEUTN me dijeron que apenas comenzaran las asambleas (era diciembre) iban a tratar mi problema porque era algo muy grave, agregando que lo que había hecho ese profesor era "medio facho".

"Bueno", me dije yo, "parece que la cosa va bien encaminada". Claro: iba bien encaminada a la basura.

En febrero hablé con otra persona del CEUTN, quien me dijo que no habían tenido tiempo de ver lo mío, pero que en la próxima asamblea lo iban a hacer sin demora. La misma respuesta obtuve en marzo. Y en abril. Y en mayo. Entonces empecé a pensar que, en realidad, nadie planeaba hacer nada al respecto.

Y, en efecto, hasta el día de hoy nadie ha hecho absolutamente nada...

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No sé si en esa época el profesor Meritano formaba parte del Consejo, esa es la persona indicada para hacerle presente la queja, seguro que la presentaba y discutía.Como hoy si forma parte yo diría que lo hagas ahora. Un profe que está podrido de los Galvan y los Belinkys (estudiantes crónicos?) y los Arrondos (fl´´ia completa).