miércoles, 11 de febrero de 2009

¡Qué cagada!

Durante los días que me tomé de vacaciones, tuve oportunidad de ver TV en el hotel. Y realmente me llamaron la atención las propagandas publicidades de Activia. Por un lado, porque las repetían hasta el hartazgo. Por otro, por la imagen pelotuda que presentan de la mujer, cualquiera sea su edad.

Transcribo algunas de las cosas que más recuerdo de dichas propagandas publicidades:

Escenario 1: mujer boluda preparando un licuado. Aparece su amiga boluda (quien evidentemente tiene la capacidad de atravesar las paredes).

AB: ¿Otra vez con esos mejunjes?
MB: Y sí, estoy con tránsito lento...
AB: Mirá. Probá con esto. (le muestra una botellita de Activia)
MB: ¿Un yogur? No sé... ¿Y si me voy para el otro lado?
El diálogo sigue, tan pelotudo como venía.

Escenario 2: madre boluda e hija boluda trabajando en su panadería.

MB: ¿Otra vez tomando Activia?
HB: Sí.
MB: ¿Estás con tránsito lento?
HB: No.
MB: ¿Y entonces para qué lo tomás?
HB: Para no tener tránsito lento. Antes lo tomaba, me normalizaba y dejaba de tomarlo, pero las molestias me volvían.
El diálogo sigue, y la publicidad termina con la madre y la hija saliendo de la panadería, con cara de felicidad.

Análisis:
  1. Queda mejor decir "tránsito lento" que "constipación".
  2. Queda mejor preguntar "¿Y si me voy para el otro lado?" en lugar de "¿Y si me agarro una cagadera de la san puta?".
  3. ¿A nadie se le ocurre que si la gente caga mal es porque se está llevando un estilo de vida de mierda (valga la contradicción), y que el remedio no está en atiborrarse de Activia sino en cambiar ese estilo de vida?
  4. Una constante en todas las propagandas publicidades de Activia es que en determinado momento, a la mujer que consume el producto le hacen un primer plano del abdomen mientras hace un gesto con las manos que indica claramente "evacuar". Es admirable cómo hicieron para que el mensaje sea "Tomá esto y cagá bien", sin que se note.
Como para cerrar, un poema:

Cague feliz,
cague contento;
pero, por favor,
cague adentro.

22 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto, como se valen de esos eufemismos boludos, esta bien que ..no podes decir estoy cagando mal..toma este yogurt y vas a cagar bien, pero buna observacion la tuya...no tiene tanto que ver pero,a mi me de por los huevos cuando dicen "pack" cuando toda la vida fue "paquete" o pote cuando toda la vida fue "tarro" y otra tipica es la cara de las mujeres cuando se ponen crema en el cuerpo, se depilan, etc, pero bueno suóngo que eso vende...

Mona Loca dijo...

La que hace los menjunjes, cuando dice "aynosé...y si me voy para el otro lado" pone una cara igualita igualita a la del emo de Capussotto.
no digas uqe no.

Andrea dijo...

yo odio la mayoría de las propagandas actualmente, se casan con un modelo y lo hacen hasta el hartazgo...

y un detalle que no mencionaste que me hicieron dar cuenta una vez a mi... las mujeres después de tomar activia se visten solo de violeta... fijate...

Capitán Primate dijo...

Pinasco: no olvidemos que la gente hueca tiene que tratar de no parecerlo por todos los medios posibles.

Mona Loca: ¿sabe que tiene razón?

Andrea: no lo había notado; voy a mirar con más atención.

¡Gracias por pasar!

victoria dijo...

encima me imagino las pobres actrices boludas despues cuando quieran otro trabajo de actriz y les pregunten de que actuaron ellas diran: "en una propaguanda de activia, yo hacia de una mujer/amiga/hija/madre boluda que tenia transito lento" y no consiguen trabajo NUNCA MÁS. o la caca dura da trabajo? en realidad, si, da trabajo porque no sale mas! pero TE CONSIGUE UN EMPLEO LA CACA DURA? es la verdadera pregunta. y la verdad si, esto son puras cabronadas, mira lo q nos hace la TV. suertes, muy bueno el blog y q cagues bien-

Cameron West dijo...

tenés que valorar el esfuerzo.... no es fácil hacer una propaganda sobre un producto que sirve para cagar y no perder el glamour....

Capitán Primate dijo...

thunderviqiii: ¡totalmente de acuerdo! Incluso podemos decir que el trabajo de estas chicas es una cagada ;)

Cameron West: es verdad. Incluso ahora están por sacar el Activia perfumado, para... bueno, imaginate :D

¡Gracias por pasar!

Cameron West dijo...

estaría bueno... o el activia dilatador para... bueno...

jb dijo...

Qe regreso! que regreso!
Prbaste con un yogur?

Carolina_USMLE dijo...

JAJA!!! Veo q no importa el pais (no soy ni vivo en argentina), la estupidez es global (bueno, cuando no?)...No importa en q idioma sea la propaganda de Activia...en ingles dicen "irregular" en vez de "no cagar"...huevones!!
Para el Sr. West (q tiene una fijacion con los culos)...el hecho q cagues o no cagues no tiene q ver con q lo des o no lo des...entendes?

jb dijo...

Te dscubrieron Cameron, te descubrieron...

jb dijo...

Lo del inglés es cierto. El otro día vi un sketch de SNL" donde se burlaban de activia y jeimi lee curtis que era la supuesta filmación de una propaganda

Capitán Primate dijo...

Cameron West: cuándo no ;)

jb: le cuento... hace ya 5 años, hora de la merienda laboral, cruzo al quiosco, veo un yogur que para mí era nuevo, de envase color morado... venía en pack de 2, claro... lo compré... me bajé los dos potes de un saque... y a la noche me enteré el efecto del brebaje, cuando casi me voy por el excusado. Así que sí, probé con un yogur ;)

Crazygirl: totalmente de acuerdo. Los boludos no tienen cruces ni banderas.

jb: habrá que conseguir ese video en YouTube.

¡Gracias por pasar!

Cameron West dijo...

he sido incomprendido por allá arriba.... el activia dilatador no se usa para cagar... para eso está el común (cuac)

jb dijo...

no aclare que oscurece... Muy claro Lisa? o muuy oscuuuurooooo...

jb dijo...

No, pero el activia no es un yogurrr, no viste la propaganda?

mandrake el vago dijo...

Que buen poema!
vos decís que los publicistas peinsan que somos todos tarados, pero tarados completos como en "mi nombre es sam"?
Buen regreso!

Horacio dijo...

no sé si lo dijeron, pero:

en este lugar sagrado
donde acude tanta gente
hace fuerza el más cobarde
y se caga el más valiente

y hablando de las propagandas de activia, mirá justo lo que posteé ayer:

http://compartiendoboludeces.blogspot.com/2009/02/me-cago-en-activia.html

C. Grassi dijo...

hola, encontre tu blog gracias al planeta de los nimios
oye ke gracioso
no pare de reir, hasta solté un lagrimita de la risa XD
muy ingeniosoy eske esa es la verdad,
los anuncios nos hacen cocowash inconciente
mira por ejemplo mi caso, ya me levaron el cerebro porke cuando pienso en comprar una cocacola me imagino sentada a la mesa conversando con mi familia!!!
ke fatal!!
asi es komo nos dominan y como funciona!!
espero que pases a mi blog
me despido

C. Grassi dijo...

jajaj irse para el otro lado... por aka suena como cambiarse de bando o acaso se irá al lado oscuro de la fuerza jajajajaja saludos

Gioconda dijo...

Jajajajajaja! Cómo me reí!
No lo el comercial del "y si me voy para el otro lado?" ojala que lor epitan así me río un poco más.
Lo que no me gusta es que siempre pongan mujeres para estos comerciales, como si a los hombres no les pasara.
Podría hacer una lista larguísima de hombres "tapados" :P
Saludos!

Cameron West dijo...

otra vez de novio.... pufff