lunes, 1 de diciembre de 2008

Con causa

Cuando mi vieja estaba embarazada, fue con mi viejo a ver al médico obstetra. Cuando mi viejo empezó a hacerle preguntas, el tipo le dijo "¿Sos médico vos, que preguntás tanto?".
Será por eso que les tengo rechazo a los médicos que se ponen en un pedestal.

En la sala de parto, todo el mundo estaba escuchando no sé qué partido de fútbol (era el mundial '74), y le prestaban más atención al partido que a la parturienta.
Será por eso que detesto a los ultrafanáticos de los deportes, y en especial del fútbol.1

Nací por cesárea y tuvieron que tironearme porque estaba de nalga, bien arriba, y prendido como si no quisiera salir.
Será que desde ese entonces ya le tenía rechazo al mundo.

Afuera de la sala de parto estaba toda la (numerosa) familia esperando al primer retoño. Los tuvieron que echar porque estaban haciendo un escándalo terrible.
Será por eso que no me gustan los conglomerados de gente.

Cuando estaba en jardín, un pibito me vino a pegar y le dije "¿Por qué me pegás, si yo no te hice nada?"
Será por eso que me molesta tanto que me jodan cuando estoy tranquilo. Y que la prepotencia me saca de quicio, a tal punto de -paradójicamente- querer cagar a trompadas a quienes la ejercen.2

En primer grado, a la hora del recreo, me quedaba solo en un rincón en vez de ir a jugar con los demás. Me hicieron ir al gabinete psicopedagógico. Sabrá Dios qué resultados habrán saltado de esos análisis.
Será por eso que todavía hoy me cuesta un poco integrarme a un grupo.

Durante la primaria, si sabía un poco más que los demás porque me gustaba leer cuanto libro cayera en mis manos, me tildaban de olfachón.
Será por eso que detesto a quienes hacen pasar su ignorancia como viveza.

En séptimo grado, uno de mis compañeros3 adoptó la costumbre, entre otras tantas, de compararse conmigo para ver si sacaba más nota que yo. Y cuando ocurría esto, lo gritaba a los cuatro vientos.
Será por eso que todavía no entiendo a quienes se alegran cuando al otro le va mal.

Y hay más, pero hoy ya no tengo ganas. Catarsis, le dicen.

--
1 Favor de no bombardearme con excusas del estilo "Pero no todos somos así".
2 No, no soy un beato, ni de lejos: a veces me pongo prepotente, y después me dan ganas de cagarme a trompadas.
3 Mariano Ramírez: si estás leyendo esto, pudrite bien podrido.

30 comentarios:

V. dijo...

Ya entre tres veces para comentar
y me voy.

Capitán Primate dijo...

Vero: comente cuando guste.

V. dijo...

sigo sin poder, chau, otro día vuelvo.

LocaComoTuMadre dijo...

El último ítem es el mas groso...

Será por eso que todavía no entiendo a quienes se alegran cuando al otro le va mal.

Catarsis pura, está bueno, es como un balance?

Quien es Mariano Ramirez? me confundí con Mariano Martinez jajajajjajaja!!!
Es la angina,lo se.
Saludos.

Anónimo dijo...

ay...estas lleno de culpas, debes pedir perdon , sonrie, la vida es bella...(modo integrante de la sociedad politicamente correcto)

yo odio la correccion politica de la gente cuando no la necesita

Mona Loca dijo...

Ah, los Médicos...
son todo un tema...

Cameron West dijo...

La prepotencia suele tener sus propios códigos como cualquier otra forma de interacción social.
Lo importante es saber manejar esos códigos o mantenerse fuera de la situación...
Mi propia catarsis que no tiene nada que ver con vos.... jeje

Ronnie Ronston dijo...

Los médicos salvan vidas.

Los futbolistas le dan alegría a al pueblo.

Hay parejas que no pueden tener hijos.

Mucha gente desearía tener una familia esperando afuera de la sala de partos.

Hay quienes merecen ser golpeados sin razón.

Nada mejor para integrarse a un grupo de chicos que ir a una colonia de vacaciones.

La inteligencia tiene una alta cuota de sobervia.

Existe la envidia sana.

Para solucionar tu conflicto interno, te recomendaría que te comas un asado, que mires un partido de fútbol, que te compres un bate, y que hagas la gran Michael Douglas en "Un día de furia" y le partas el cráneo a ese hijo de puta.

V. dijo...

Rogelio Rogeli me leyó el pensamiento, pero solo él podía ser 100% franco sin herir susceptibilidades, no?
igualmente opino que a veces los padres deberíamos callarnos mas la boca,
los analistas tendrían que enfocar en el presente sin escarbar tanto el pasado
y las catarsis deberían ser sin tratar de encontrar culpables de lo que nosotros mismos somos responsables
asi viviriamos todos mas felices y con menos conflictos existenciales,
la solución que te da Rogelio es mágica.

mandrake el vago dijo...

Tb salí de cesarea, tengo gentefobia, agorafobia y aloevera fobia, fobia al médico, fobia los que no leen más que el olé pero no tengo problemas con los ultrafnàticos del futbol ni con los ultrafanàticos en general (anqe todo dependeY, por supuesto, tengo "tripaliumfobia"
PD: Tb me mandaron al psicopedagògico y con el tiempo descubrìque los que tienen que trabajar en eso lo consideran detestable y fuertemente al pedo

Jesi dijo...

Mi hijo estaba posicionado como vos.
Estoy de acuerdo con tu post.
Un poco de catarsis nunca está de más.

Andrea dijo...

Mirá dicen que las cosas que sentimos en la panza de nuestra madre o de muy chiquitos nos marcan de por vida... mi mamá está convencida que yo soy como soy (una loca de mierda) porque ella sufrió mucho la enfermedad de mi tía que murió 15 días antes que yo naciera...

y encima a las dos semanas de vida casi me muero de una enfermedad que nunca entendí... eso en que me habrá influenciado?

Cameron West dijo...

Me encanta Rogelio... primero por el nombre (extraño a gateros anónimos) y segundo porque te mató... jajajjajaja
Sin contar que escribe sobervia igual que yo.... y tenemos razón... suena mejor y con más énfasis... sobervia que soberbia...
la opción sovervia ya me parece demasiado agresiva.

Araña Patagonica dijo...

Ubicarlo ya a Mariano Rodriguez que entre todos y tratando de que parezca un accidente, lo hacemos cagar..

Cada uno es como es, querido, no le busques las razones y ni siquiera culpes a la genetica.

Ahora.. sos complicado, eh!!!

(de onda)

saludos

Capitán Primate dijo...

LocaComoTuMadre: [1] no; es sólo catarsis. [2] relea la referencia y lo descubrirá.

Pinasco: me pasa algo similar. Tal parece que no estar todo el tiempo sonriente y/o radiante es políticamente incorrecto.

Mona Loca: sí, unos pocos zafan.

Cameron West: no entendí...

Rogelio Rogeli: de acuerdo con respecto a la gente que no tiene familia esperando y a lo del bate. El resto, ironía ;)

Vero: en realidad, don Rogeli y yo manejamos códigos de ironía muy sutiles y no muy fácilmente detectables. Y sí, no se trata de encontrar culpables. Pero una catarsis con justificación, no es catarsis.

Mandrake el Vago: ¡armemos un club!

Fede y mamá Jesi: espero que sea mucho menos chiflado que yo ;)

Andrea: no sé si nos marcan de por vida, pero que marcan, marcan.

Cameron West[2]: esperemos a que Rogelio comente, a ver qué opina. Y, para bien o para mal, las faltas de ortografía lastiman mis ojos. ;)

Nadie: le erró al apellido... No vaya a ser que hagamos cagar al equivocado... Y no culpo ni a la genética ni nada de eso... Como dije antes, catarsis es catarsis. Y sí, soy un tanto complicado, y eso me hace interesante (hoy me levanté con el ego alto, vio).

¡Gracias por pasar!

Ronnie Ronston dijo...

Un médico que hace eso, por más que salve vidas, es un imbécil.

Un fanático del fútbol (o de cualquier deporte) que le dá más bola a un partido que a una parturienta es un imbécil.

Si viniste de nalga no le eches la culpa a nadie che...

La familia que se pelea afuera de la sala de partos es imbécil.

El que le pega al que no hizo nada es un imbécil.

Sigo insistiendo...que pena que no te llevaron a una colonia de vacaciones, lugar por excelencia para integrar a un niño que piensa.

Un ignorante envidioso es un imbécil.

Un envidioso es un ignorante, por lo tanto
envidioso+ignorante=imbécil.


Muchachos/as...por favor...se acuerdan lo que es la ironía?

Anónimo dijo...

si..pero a la ironia ademas de pensarla ...hay que saber expresarla, es toda una arma la ironia, pero en mentes de gente brillante claro.

Gioconda dijo...

Uh! De esos que compiten hay un par en la facu. A veces me dan lástima. Supuestamente la gente "madura" deja de hacer eso porque ya no está en la primaria.
Ah! Y tenía una compañera que nos sacaba las galletitas en el recreo a mis amigas y a mí cuando estábamos en la primaria porque ella era grandota y gorda y le teníamos miedo. La vi hace como un año por la calle y sigue siendo gorda y está resentida con el mundo.
Laura López, si me estás leyendo: viste que no es bueno comer tantas cosas dulces?? :P
Besos

LocaComoTuMadre dijo...

El primer comentario de Rogelio, brillante.

a veces los comentarios superan el post.

Saludos.

jb dijo...

La ironí?
La del cine ironí?
PAra que tengo una máquina de detectar sarasmos y está por explotar!!! ("Capitán: esto va a explotar" Tenía que decirlo, es un cla´sico)
Y sí, formemos el club de los todo eso fóbicos (creo que habría más partidarios)

Lady Madonna dijo...

Me gusta cuando te pega esta faceta seria de escritor...brisssshnate caballero! Love it!

Óscar de Wilde dijo...

Para un poquito chiquitín, sos más egocéntrico que Nazarena y Moria juntas.... Lo tuyo es sobredosis de shoooooo... Shooooooooo...shoooooo....shooo.-

Capitán Primate dijo...

Rogelio Rogeli: ¿colonia de vacaciones? Me suena, me suena... :D

Pinasco: sí, pero a veces hay códigos compartidos que resultan irónicos para unos y no para otros. Pero se entendió y no deja de tener razón.

Gioconda: armemos un blog que se llame "Lista negra de compañeros de la primaria" ;)

LocaComoTuMadre: es un honor para mí el ser superado por don Rogelio.

jb: no sé con qué se está pegando, pero por favor convide :D

Lady Madonna: ¡se agradece!

Fiona Pertutti: una mente preclara como la suya comprenderá que este es mi blog y escribo lo que se me antoja. Si no le gusta, tiene una miríada de otros tantos para leer.

Óscar de Wilde dijo...

Sii reeeeee clarísima lo tengo Don Savarese...

Solo pasaba por acá vió? por pura curiosidad , quería ver que tenía para decir aqui, el "autor" de tanta bonita página muerta por inanición como la de de Carlitos Menditeguy por ej. y otras que me han comentado también de su autoria siempre taaaaaaaaan graciosa.

Perdón... perdón... perdón lo dejo con sus admiradoras/es ... siga, siga nomás leyendo el "Alabemos al primate/ primitivo/ Savarese "

Óscar de Wilde dijo...

¡¡ Uuuppppppp-date!!

"cosa curiosa, aquellos que agreden al sentirse atacados, no hacen más que confirmar lo que se dice de ellos. Porque, de lo contrario, expondrían hechos concretos en lugar de atacar. Atacando intentan lograr dos cosas: por un lado, distraer la atención del hecho que se cuestiona. Y por otro, intentar atemorizar. Lamentablemente para ellos, lo único que logran es ratificar su ineptitud."
Savarese dixit: martes 11 de octubre de 2005

ja...ja...ja .. o puaj... Ud. elija.

Capitán Primate dijo...

Fiona, mi querida Fiona...

Evidentemente no me conoce si cree que invitarla a leer otros blogs es atacarla. Pero está bien: se aprecia el esfuerzo por intentar tener de dónde agarrarse para agredir.

Y... como ya aclaré en otros momentos, y aprovechando que usted menciona a la inanición, en mi blog los trolls se mueren de hambre.

Suerte que por estos alrededores la flora y la fauna son bastante abundantes.

¡Saludos cordiales!

Óscar de Wilde dijo...

Mire Sr. Don Savarese

Si Ud recibe siempre así a las visitas ( Trolls, Floripondios, faunos o lo que sean) posiblemente se queden Ud. y los alagadores a los que podría llamar la resaca, ( si yo fuera Ud.) pero no lo haré.

Se agradecen sus cordiales saludos y se le retribuyen amablemente.

Andrea dijo...

La primera vez que escucho que critican a alguien por hablar de si mismo en Su propio blog... la gente está loca...

Anónimo dijo...

Para hacerte tragar tus palabras, Fiona se pone en evidencia de cuanto sigue tu blog. Demasiado interes de Fiona con un blog que supuestamente es puro sho, sho, sho.
jajaja. Fiona, acá algo no cierra...

Lore

Capitán Primate dijo...

Andrea: no se imagina usted el problema que me hago... ;)

Anónimo/Lore: primero, acá las palabras no se tragan, así que le agradezco la invitación, pero no la acepto. Segundo, ¿algún comentario sobre el post, o va a alimentar al troll?

Gracias por pasar.